Tim Cook explica la fijación de Apple con el dorado

Muchos pensaron que a Tim Cook, Jony Ive y los suyos se les había ido la cabeza cuando por primera vez lanzaron un modelo de iPhone en dorado. Aunque la empresa londinense Goldgenie ya había bañado algún producto de la manzana en oro, Apple estrenó este tono oficialmente con el iPhone 5S, un terminal que se lanzó también en gris espacial y plateado, en contraste al plasticoso y colorido iPhone 5C.

Sin embargo, la firma de Cupertino ha seguido usando el color dorado desde entonces para el iPhone 6 y otras gamas de producto, teniendo en cuenta su éxito probablemente gracias a su imagen de lujo y exclusividad. Sus iPad, MacBook y Apple Watch también se han teñido de él.

¿Por qué esta fijación de la empresa de la manzana por el dorado en los últimos dos años? Su CEO, Tim Cook, ha revelado el secreto en una entrevista concedida a la versión en chino de Bloomberg Businessweek.

El ejecutivo ha explicado que China ha jugado un papel muy importante en la decisión. El color se considera de muy buena suerte en China y es muy popular en la región de la gran China (que incluye Taiwán y Hong Kong), la cual supone actualmente el segundo mercado para el iPhone de Apple.

Como muestra de lo que triunfan los productos dorados de Apple en China hay que recordar que la edición de oro del reloj inteligente de la casa, vendida en el país asiático por 20.000 dólares, se agotó rápidamente.

Alberto Payo

Redactor jefe de ITespresso.es. Comunicador audiovisual y periodista digital desde hace más de una década y tecnológico desde hace casi 7 años. Dentro de las TIC, interesado por la movilidad, las startups, los emprendedores y las apps. Fuera de ellas, aficionado al cine, la fotografía, los cómics, los viajes y los monólogos.

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