Tim Cook niega que Apple no quiera pagar impuestos sobre sus ganancias en el extranjero

Empresas

Califica estas acusaciones de “basura política”, y critica el código de impuestos de EEUU, “diseñado para la era industrial, no para la digital”.

Las acusaciones contra Apple relativas a sus planes para eludir el pago de impuestos sobre sus ingresos en el extranjero no han gustado nada al CEO del gigante californiano. Tim Cook calificó estas acusaciones de “basura política”.

En una amplia entrevista con el programa 60 Minutes de la CBS, Cook señaló que la idea de que su compañía pretende evitar los impuestos sobre sus ganancias en el extranjero es simplemente “basura política”, que viene de los políticos que se niegan a cambiar un sistema de impuestos anticuado.

“No hay nada de verdad detrás de eso. Apple paga cada dólar de impuestos que debemos. Nosotros pagamos más impuestos que nadie en este país”, aseguró rotundo Cook.

Apple ingresa 74.000 millones de dólares en el extranjero. La compañía de Cupertino paga más que otras megacorporaciones estadounidenses porque obtiene la mayoría -dos terceras partes- de sus ingresos fuera de EEUU, gracias a que sus productos están entre los más vendidos de su categoría en todo el mundo.

Como la mayoría de las multinacionales estadounidenses, Apple declara sus ingresos en el exterior en filiales extranjeras, para evitar el pago impuestos en Estados Unidos. Cook afirmó que le “encantaría” repatriar esos ingresos, pero no puede “porque me costaría un 40% [de impuestos] llevarlos a casa. Y no creo que eso sea una cosa razonable. Se trata del código de impuestos, que se hizo para la era industrial, no para la era digital. Es al revés, es horrible para Estados Unidos. Debería haberse arreglado hace muchos años”, dijo Cook.

Lea también :
Leer la biografía del autor  Ocultar la biografía del autor