Tim Cook: “Estoy orgulloso de ser gay. Es un don de Dios”

Empresas

El CEO de Apple ha reconocido su homosexualidad abiertamente en una carta publicada en Business Week.

Nunca lo había negado, pero tampoco confesado de manera pública. Hasta la fecha había decidido mantenerlo en privado y centrarse en lo que realmente importa: que uno de los mayores fabricantes de tecnología del mundo hiciera las cosas bien. Pero el CEO de Apple, Tim Cook, ha escogido el día de hoy para dar a conocer su homosexualidad a los medios y al público.

Cook ha publicado una carta en Business Week donde se sincera acerca de su condición sexual.  “Durante años he sido abierto con mucha gente acerca de su orientación sexual. Un montón de colegas en Apple saben que soy gay y no parece marcar una diferencia en la forma en la que me tratan”, explica el consejero delegado. “Por supuesto, tengo la suerte de trabajar en una compañía que ama la creatividad y la innovación y sabe que sólo puede florecer cuando abrazas las diferencias de las personas. No todo el mundo es tan afortunado”.

El ejecutivo no esconde lo que es, ni lo feliz que se siente por ello, pese a quien le pese. Cook, lo ve como un regalo: “Estoy orgulloso de ser gay y considero que ser gay es uno de los mayores dones que Dios me ha dado. Ser homosexual me ha dado una compresión más profunda de lo que significa pertenecer a una minoría y proporcionado una ventana a los desafíos que la gente de otros grupos minoritarios tienen todos los días. Me ha hecho más empático y llevado a una vida más rica”.

El máximo responsable de Apple también comenta que su orientación sexual le ha dado la confianza para ser él mismo, tablas para “superar la adversidad y la intolerancia” y la “piel de un rinoceronte, que viene muy bien cuando eres CEO de Apple”.

¿Por qué ahora? Cook considera que no hay que esconderse y que puede ser un ejemplo para algunas personas. “No me considero un activista, pero me doy cuenta de lo mucho que me he beneficiado del sacrificio de otros. Si oír que el hecho de que el CEO de Apple sea gay, puede ayudar a alguien para conocerse mejor, llevar consuelo a quién se siente solo, o inspirar a la gente a insistir en su igualdad, entonces vale la pena el cambio por mi intimidad”, defiende el mandamás de Cupertino.

Por último, Cook reconoce que no ha sido una decisión fácil y que la privacidad es muy importante para él. Además, asegura que seguirá volcado en ser el mejor CEO de Apple que pueda ser y pide que le dejen seguir trabajando como hasta ahora.  “Parte del progreso social es comprender que una persona no está definida solo por su condición sexual, raza o género. Soy ingeniero, tío, amante de la naturaleza, del fitness, un hijo del sur, un fanático de los deportes y muchas otras cosas más. Espero que la gente respete mi deseo de enfocarme en las cosas que mejor hago y el trabajo que me trae alegría”.

Lea también :
Leer la biografía del autor  Ocultar la biografía del autor