Tim Cook sí se reunió con China Mobile

EmpresasMovilidad

La reunión apunta a que pronto China Mobile, la operadora móvil más grande de China, podría empezar a ofrecer el iPhone.

Ayer se descubría que Tim Cook estaba en China, pero nadie parecía saber nada de cuáles eran sus planes. Se había reunido con el ministro de Industria y Tecnologías de la Información chino y desde Apple no querían decir nada más. Su portavoz no sabía cuánto se iba a quedar Tim Cook en China ni a quién más iba a ver. Ahora ya se sabe: Tim Cook se reunió con Xi Guohua, presidente de China Mobile.

¿Se sabe algo más? No, más alla de que desde China Mobile han confirmado que la reunión tuvo lugar en la sede de la compañía en Beijing. No dieron más detalles diciendo que habían firmado un contrato de confidencialidad con Apple, y desde la firma de Cupertino tampoco han dicho nada.

Aunque ninguna de las compañías haya dicho nada, el motivo de su reunión parece bastante claro: China Mobile todavía no ofrece el iPhone y Apple quiere que esto cambie. Al fin y al cabo, la operadora china tiene más de 700 millones de clientes, un gran paso para Apple en su conquista del mercado chino (el mercado de smartphones más grande del mundo).

¿Habrán llegado Apple y China Mobile a un acuerdo? No se sabrá hasta que se vea el iPhone ofrecido por la operadora, y esta reunión podría quedarse en nada. No es la primera vez que Apple y China Mobile intentan llegar a un acuerdo para ofrecer el iPhone, y ejecutivos de la operadora han dicho que posiblemente no lo ofrezcan hasta que tengan una red 4G. ¿Cuándo será esto? Según The Wall Street Journal, en la segunda mitad de 2013.

Lea también :
Leer la biografía del autor  Ocultar la biografía del autor