Time ha comprado la web Hello Giggles

Adquisiciones y FusionesEmpresas

La editorial Time Inc., con más de 90 revistas en su haber, ha decidido comprar la web Hello Giggles, centrada en las mujeres y dedicada a la cultura pop, belleza y estilo de vida, entre otras cosas.

Las editoriales que no se están adaptando a los nuevos tiempos de Internet se encuentran ante un periodo muy complicado, en plena decadencia de los medios escritos en papel, y de hecho muchas publicaciones con una larga trayectoria han terminado desapareciendo.

Time Inc, la editorial neoyorquina que publica, entre otras, la revista People, Time Magazine y Sports Illustrator, lleva varias adquisiciones de publicaciones digitales para evitar perder relevancia y mantenerse fresca.

El año pasado Time se hizo además con varios medios dedicados al deporte: League Athletics, SportsSignup, iSport e inVNT, que ha combinado para formar Sports Illustrated Play. Pero su última adquisición se aleja del deporte para centrarse en otros tema y otro público.

Time se ha hecho con la publicación online Hello Giggles, fundada por Zooey Deschanel, Sophia Rossi y Molly McAleer, y enfocada sobre todo en contenidos para mujeres jóvenes. En Hello Giggles podemos encontrar cultura pop, comida, moda, y un estilo que la separa de otras publicaciones de Time.

Aunque Hello Giggles continuará en cierta medida como hasta ahora, entrará a formar parte del grupo de Entertainment Weekly y People, revista muy importante para Time y parte fundamental de la misma, que supone para la conocida editorial el 18% de sus ingresos.

Lea también :