Time Warner vuelve a escena y está cerca de un acuerdo por Yahoo!

Empresas

Microsoft actúa con rápidez y busca entenderse con News Corp. para presentar una oferta conjunta por el buscador.

Cuando parecía que a Yahoo! ya no le quedaba otro pretendiente que el rechazado Microsoft, Time Warner vuelve a aparecer en escena para intentar salvar de las garras del gigante de Redmond a la compañía más deseada de Internet.

Y es que el grupo de medios de entretenimiento estadounidense podría estar muy cerca de llegar a un acuerdo con Yahoo!, para fusionar la actividad de su división de Internet AOL, con la del buscador que dirige Jerry Yang.

Mientras tanto Microsoft, consciente de que finalmente podría escapársele una operación que parecía tener encarrilada, busca un acuerdo con otro de los actores secundarios que han tenido su momento en este “culebrón”.

Según informa The Wall Street Journal, Microsoft pretende convencer al magnate Rupert Murdoch, dueño del gigante de la comunicación News Corp., para lanzar una oferta conjunta por Yahoo!, que volvería a dar opciones a Redmond.

El prestigioso diario norteamericano, que como otros tantos medios pertenece a Murdoch y a News Corp. cita fuentes cercanas al asunto y asegura que las conversaciones entre ambos gigantes empresariales son serias.

De producirse un arreglo de este tipo, se unificarían tres de los sites de Internet más grandes, como son la red social de News Corp. MySpace, el portal MSN de Microsoft y el propio Yahoo!