Tiscali aprueba una ampliación de capital del 10 por ciento

Empresas

El objeto de la compañía es alcanzar en el último trimestre de 2004 un cash-flow positivo y cerrar el año con una facturación de 1.200 millones de euros.

La Asamblea General Extraordinaria de Tiscali ha aprobado una ampliación de capital del 10 por ciento, destinada a inversores institucionales, con el fin de fortalecer su estructura financiera y apoyar su crecimiento. La asamblea ha autorizado así al consejo de administración de la compañía de Internet a establecer el calendario y las modalidades de la ampliación, en función de las condiciones del mercado.

Por otro lado, Tiscali ha aprobado la emisión de casi un millón de acciones (919.378) para pagar a Jean Philippe Iliesco De Grimaldi, como parte del acuerdo sobre las compañías Globetrans e Interglobetrans, y para solventar la compra de World Online International por parte de la empresa italiana. Dicho arreglo soluciona reclamaciones por valor de más de 90 millones de euros y suponen el desembolso de más de 21 millones de euros de liquidez procedentes de una cuenta en garantía.

En este sentido, el director financiero de la compañía, Massimo Cristofori, ha confirmado el objetivo de Tiscali de alcanzar un cash-flow positivo en el último trimestre de este año. Además, ha insistido en cerrar el año con una facturación de 1.200 millones de euros y más de 1,6 millones de clientes de líneas ADSL.

Por su parte, el consejero delegado de Tiscali, Ruud Huisman, ha puesto de manifiesto que prevé cerrar la venta de los activos de la filial de la compañía en Sudáfrica la próxima semana, añadiendo que la venta de sus actividades en Suiza han progresando hasta un “buen punto”.