Tiscali muestra el primer estreno cinematográfico online en Europa

Empresas

Los internautas podrán descargar May 6th conectándose con el portal de Tiscali de los Países Bajos hasta el 18 de diciembre.

May 6th se convierte en la primera película que se estrena en Internet en Europa, antes de llegar a las salas de cine, de ser emitida por televisión o distribuida en DVD. El estreno en cines de May 6th tendrá lugar en Holanda y Bélgica en enero de 2005.

En la película, el director holandés Theo van Gogh reconstruye, como piezas de un puzzle, los acontecimientos que se desencadenaron tras el asesinato del político holandés Pim Fortuyn el día 6 de mayo de 2002. Theo van Gogh fue también asesinado el 2 de noviembre de este año. El filme es el testamento final de un cineasta como Van Gogh con habilidades artísticas únicas.

El website www.may6th.com ofrece un amplio abanico de información y contenidos en ingles, que incluye los Theo Van Goghs Video Diaries, la galería de fotos del rodaje y las biografías e imágenes de los protagonistas y el equipo de la película.

Los internautas podrán descargar el filme holandés conectándose con el portal de Tiscali de los Países Bajos, www.tiscali.nl hasta el próximo sábado, 18 de diciembre.