Tiscali niega que esté en venta

Empresas

La compañía registró en el primer semestre de 2004 unas pérdidas de 134,3 millones de euros, cifra inferior a los 129,3 millones del mismo período del año 2003.

El proveedor italiano de servicios de Internet Tiscali anunciará en breve los planes diseñados para resolver los problemas de financiación que atenazan sus cuentas, según ha advertido el director ejecutivo de la compañía, Ruud Huisman.

Así, Huisman ha señalado al diario holandés Het Parool que Tiscali estaba reuniendo fondos a través de la ventas de activos en Austria, Sudáfrica, Noruega, Suecia, Suiza y otros países para ayudar a repagar un bono de 250 millones de euros cuyo abono expira en julio del próximo año. “Para el resto estoy buscando una financiación alternativa” que se dará a conocer “en unas pocas semanas”, informa la agencia Reuters.

Tiscali ha visto cómo durante el mes pasado el precio de sus acciones se recuperaba ligeramente debido a especulaciones sobre una posible adquisición. Sin embargo, Huisman ha negado que tenga previsto vender activos en países considerados clave, como Italia, Gran Bretaña, Francia y Holanda.

El director ejecutivo de la firma también ha rechazado las especulaciones que apuntan a que Tiscali ha aceptado una oferta de compra proveniente de Telecom Italia. “No estamos manteniendo ningún tipo de conversaciones sobre la venta de todo el grupo. No quiero eso. Pero sí, más del 50 por ciento de las acciones se explotan en la bolsa. El precio de nuestras acciones es débil”, reconoce, al tiempo que ha fijado la llegada del beneficio neto para 2005. “Debemos lograrlo”, dijo Huisman. “Tiscali debe probar al mundo financiero que podemos ganar dinero. Así creceremos menos rápido”.