Tiscali reduce en más de la mitad sus pérdidas operativas

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La rentabilidad del grupo se verá impulsada por la oferta de servicios ADSL en la modalidad de bucle desagregado tanto en Italia como en Francia.

El grupo italiano de Internet registró una pérdida operativa de 27,2 millones de euros en el primer trimestre, menos de la mitad que en el mismo periodo del ejercicio precedente, cuando las pérdidas ascendieron a 66,2 millones, según informa el grupo en un comunicado.

Asimismo, la cifra de negocio creció un 26 por ciento, hasta 267,1 millones, mientras que el resultado bruto de explotación alcanzó los 23,9 millones, un 53 por ciento más, debido principalmente a un incremento del número de abonados a líneas ADSL, con una media de 33.000 nuevos clientes semanales.

El éxito del lanzamiento de servicios de bucle desagregado en Países Bajos y Dinamarca ha permitido alcanzar una cuota de mercado del 50 y del 80 por ciento, respectivamente, en este tipo de líneas ADSL, que ofrecen márgenes sustancialmente más altos, de hasta el 70 por ciento.

La rentabilidad del grupo se verá además impulsada por la oferta de servicios ADSL en la modalidad de bucle desagregado tanto en Italia como en Francia, donde se están poniendo en marcha nuevas inversiones en redes e infraestructuras.

De acuerdo con esto, la compañía ha subrayado que los resultados del primer trimestre le permiten confirmar los objetivos para 2004.