Tiscali vende su filial noruega a Telenor por 6 millones de euros

Empresas

La operación se enmarca dentro de los planes de la compañía de vender algunos de sus activos para destinarlos a financiar los bonos que serán convertibles en 2005.

Tiscali ha anunciado la venta de su filial en Noruega a Telenor Telecom Solutions, filial de la operadora de telecomunicaciones noruega. Tiscali AS contaba a 31 de julio con unos 18.000 clientes de ADSL y otros 27.000 de conexiones de banda estrecha.

El acuerdo se ha cerrado en 49,9 millones de coronas noruegas, unos seis millones de euros, según señaló la empresa italiana de Internet en un comunicado.

Este movimiento se encuadra dentro de los planes de la compañía de vender algunos de sus activos, valorados en 250 millones de euros, en el plazo de doce meses, para destinarlos a financiar los bonos que, por la misma cantidad, serán convertibles en julio del año próximo.

Así, a principios de mes, Tiscali ya anunció sendos acuerdos para deshacerse de sus filiales surafricana y austriaca, valorados en 40 y 12 millones de euros, respectivamente.