ToCA 2 Race Driver para PC

Workspace

Un juego que aspira al trono de la velocidad virtual. Abróchate el cinturón, ajústate el casco y prepárate, ¡hoy es un Día de Carreras!

La jugabilidad es uno de los puntos fuertes del juego. No hablamos de físicas realistas o bien implementadas; simplemente el coche se mueve como en la realidad, los pequeños baches o desniveles del circuito afectan al vehículo que, durante milésimas de segundo, pierde tracción en alguna de sus ruedas y el motor se sube de vueltas por este efecto, a esta sensación ayuda y mucho la trabajada suspensión de los vehículos, que te hace sentir hasta el efecto de los pianos cuando, picado por las ganas de vencer, aprovechas hasta el último milímetro de pista y te “comes las curvas” buscando la mejor trazada que te quite de encima a tus perseguidores…

Por tanto la jugabilidad no es sólo un aspecto puntual el que aporta solidez y un trabajo bien hecho, sino que todo el enfoque que TOCA 2 demuestra, desde las primeras vueltas, que es un juego que pretende gustar tanto a los jugadores más exigentes y acostumbrados a simuladores, con respuestas fieles de neumáticos, suspensiones, trazadas de curvas y todas las aplicaciones de la física más cuidada, como a aquellos que prefieren una jugabilidad que les permita disfrutar sin las cotas de dificultad de manejo de otros títulos, Toca Race Driver 2 se deja jugar hasta con un simple teclado, aunque con un volante y la, famosa ya, vista interior, las sensaciones son de auténtico vértigo.

La dificultad ha sido estudiada con detalle, no esperes ser el número uno desde la primera vuelta, pilotar los 35 coches incluidos en el juego no es tarea fácil, y vas a tener que poner todo tu empeño y concentración para ir avanzando puestos en la carrera. Eso sí, parece tener la habilidad de picar tu orgullo sin llegar a dejarte por lo suelos, se puede ganar y acabarás ganando, solo debes ser constante y al final verás la bandera a cuadros antes que ninguno de tus rivales.

Algo que ayuda y mucho a la jugabilidad es el gran trabajo de optimización que se ha logrado con TOCA 2, y es que Codemaster prometió que el juego funcionaría a 60 frames por segundo …estables, y por lo que hemos podido ver y sentir, realmente han conseguido su propósito, el juego corre a toda velocidad aunque para lograrlo hayan tenido que hacer algún sacrificio en el apartado gráfico.

Destacar también las posibilidades de modificación y ajustes del vehículo, y realmente tenemos que corroborar que no son meros cambios estéticos, estas modificaciones y piezas personalizadas influyen en la carrera, así que ojo con qué le pones a tu coche.

Un sonido a tono en un buen juego

Los coches suenan como latas de sardinas, otros donde desde el primero hasta el último de los modelos suenan idénticos y otros en los que se deben bajar de Internet parches para el sonido por la mala acogida que han tenido los oficiales, nos encontramos con unos sonidos cuidados al detalle, al detalle de cada motor, nada de un mismo sonido para todas las carreras, depende de lo que pilotes, sonará diferente.

Otro efecto sonoro interesante es el de los derrapes, golpes, acelerones… en fin, no se han dejado de lado efectos que parecen secundarios pero que durante una dura lucha contra tus rivales dan un toque de realismo e inmersión a la carrera. Quizás no los notes si no te fijas, pero si lo piensas, están ahí en su momento, y con una calidad excelente.

En algunos medios se habla del nuevo rey de los juegos de conducción, nosotros no vamos a decir tanto, porque pese a encandilarnos delante del monitor, pese a que te sientes realmente dentro de un monoplaza lanzado a toda velocidad trazando curvas mientras en tus oídos rechinan las ruedas tratando de pegarse al asfalto… a veces veo cartulinas… Público, un elemento imprescindible en las carreras, gritan animan y a veces en los rallies se ponen donde no deben y acaban malparados… pero sin ellos las carreras no serían tan emocionantes, en Toca 2 son planos. Pero planos del todo, ni siquiera se giran hacia la cámara como hacía el clásico Doom, aquí están muy quietos, mirando al frente… y es una lástima sufrir un accidente y mientras tratas de sacar el coche, observar que el público es de cartón barato… desluce mucho el espectáculo.

Sin embargo, el conjunto global es sólido, impactante y convincente.

ZERO