Toda la emoción de las carreras en Forza Motosport para Xbox

Empresas

Microsoft presenta un nuevo simulador de carreras para su consola Xbox.

Forza Motorsport es un simulador de conducción del que hay que destacar su amplia capacidad de personalización y realismo. Los usuarios dispondrán de miles de combinaciones únicas para personalizar los más de 230 coches disponibles. Cada jugador podrá crear un vehículo único y coleccionar modelos de más de 60 destacados fabricantes como Ferrari, Porsche, Mercedes-Benz, BMW, Honda, Mazda, Nissan, Chevrolet y Dodge. Se podrán trucar deportivos compactos con kits reales, llantas, alerones, faldones laterales, darles un acabado de pintura exclusivo y decorar los automóviles con diferentes pegatinas.

Expertos ingenieros de compañías como Ferrari y Toyo Tires, además de conductores de carrera y coleccionistas de coches, han colaborado en el desarrollo minucioso de los coches de Forza Motorsport y han contribuido a aportar un realismo jamás visto en un simulador de conducción. Los pilotos virtuales serán testigos de cómo, al chocar, sus vehículos se verán afectados tanto en el exterior como a nivel de conducción. Según la intensidad del impacto, los cristales se romperán, los coches se abollarán, podrán perder partes como los espejos o los alerones, y podrán observarse incluso las raspaduras en el acabado de la carrocería. A nivel de motor, al dañar los frenos, éstos comenzarán a fallar, así como las suspensiones del coche, que ya no responderá a los controles. Será incluso posible ver cómo, tras frenar intensamente, los frenos se pondrán al rojo vivo.

Gracias a la tecnología Drivatar, el jugador podrá entrenar a pilotos controlados por la Inteligencia Artificial, para que utilicen sus mismas técnicas de conducción y compitan por él en distintas pruebas del juego.

Forza Motorsport contará con 50 escenarios en 17 entornos diferentes en ciudades como Tokio, Nueva York y Río, en los que el usuario competirá para ganar dinero, trofeos y competiciones contrarreloj. La banda sonora del simulador ha sido realizada por el conocido DJ y productor Junkie XL (Tom Holkenberg). El DJ dedicó todo el año 2004 a componer las 56 canciones originales para Forza Motorsport, que han sido influenciadas por el rock de los años 60.

La competición online será otra de las grandes virtudes de este esperadísimo juego. Se podrán llevar todos los coches personalizados a competir en Xbox Live, intercambiar modelos, formar comunidades y compartir los trabajos realizados en cada coche en el mayor garaje del mundo.

Forza Motorsport estará en las tiendas el 13 de mayo a un precio recomendado de 59,99 euros. Por el mismo precio, Forza Motorsport contará con una Edición Limitada, que ofrece contenido adicional exclusivo, así como una serie de cortometrajes sobre las carreras y un trailer. Incluirá, además, el diario de los desarrolladores, que proporciona una visión desde detrás de las cámaras de la creación del juego.

Habrá disponible un pack especial que incluye el juego, tres meses de Xbox Live y el auricular con micrófono Xbox Communicator, al precio recomendado de 69,99 euros.