Toda la información sobre virus en VirusRadar

SeguridadVirus

Eset ha presentado la versión en español de su servicio de estadísticas de virus denominado VirusRadar.com (http://www.virusradar.com/index_esn.html).

VirusRadar.com fue lanzado en octubre del 2004 y es un sitio web de investigación diseñado para proveer estadísticas y análisis de virus que se reproducen a través del correo electrónico. El servicio VirusRadar se encuentra actualmente disponible únicamente en cuatro idiomas. Además del español existen versiones en inglés, eslovaco y checo.

Gracias a este tipo de proyectos, así como también por sus constantes certificaciones obtenidas, Eset apuesta por la innovación de sus productos y servicios adicionales a la venta de su principal producto, NOD32.

En el sitio VirusRadar.com se puede ver la progresión y descenso de todos los malware que detecta NOD32 y son procesados por el servidor de correo donde está funcionando el servicio. También, para seguir incrementando el caudal de información, la nueva versión de NOD32 enviará cada virus detectado a VirusRadar para que el rango estadístico sea aun mayor, y para mejorar la efectividad en la detección de nuevas amenazas.

“VirusRadar no es sólo un sitio con estadísticas sobre virus, sino que es una herramienta proactiva que permite conocer el comportamiento de los virus informáticos, desde su aparición”, dijo Ignacio M. Sbampato, vicepresidente para Latinoamérica. “Estando ahora en español, quienes sentimos el orgullo de hablar esta lengua, desde Tierra del Fuego hasta Tijuana, sin olvidarnos de España, tenemos un nuevo aliado para protegernos de los virus y conocer más sobre ellos”, agregó.