Toda la tecnología de Maxtor para el backup de consumo

Workspace

Maxtor pone al alcance de los consumidores una solución de almacenamiento externo que simplifica el proceso de backup.

OneTouch II es el último miembro de la familia de discos duros externos de Maxtor Corporation que permite al usuario almacenar sus fotos familiares más preciadas, colecciones de música en MP3 y otros importantes datos personales y de trabajo simplemente pulsando un botón.

Con OneTouch II no se requieren menús o instrucciones complejas o disponer de profundos conocimientos técnicos para configurar la unidad OneTouch II de Maxtor y realizar copias automáticas de seguridad de todas las unidades y ficheros locales en el ordenador cada día. Este mecanismo realiza copias de seguridad de todo el contenido alojado en las unidades locales, incluidos todos los mensajes de correo electrónico del Microsoft Outlook, libretas de direcciones, favoritos de Internet, carpeta de Mis Documentos, sistema operativo aplicaciones y mucho más. Una vez instalada, la unidad OneTouch II de Maxtor funciona de forma silenciosa y automática. Ni siquiera es necesario que el usuario cierre una aplicación o un fichero para que OneTouch II realice copias de seguridad de las versiones guardadas.

La unidad OneTouch II de Maxtor también ofrece la nueva función DriveLock de Maxtor para una mayor protección de datos. Esta función permite al usuario proteger el contenido del disco mediante contraseña, protegiendo los datos importantes de personas no autorizadas.

Si se pierden datos, recuperarlos a partir de la unidad OneTouch II de Maxtor y volver a transferirlos al sistema fuente es sencillo gracias a las copias de seguridad históricas. La unidad también autogestiona su espacio disponible y elimina versiones de backup antiguas a medida que se va llenando el disco.

Los usuarios de Mac tienen la opción de crear una copia totalmente inicializable de la unidad de sistema de su ordenador. Una vez que se ha realizado una copia inicializable, los usuarios pueden reiniciar su sistema con rapidez utilizando su unidad OneTouch II como si fuese la unidad de sistema. No es necesario mover o desconectar ningún elemento.

La nueva unidad externa OneTouch II viene con un disco duro de 7.200 RPM, con capacidad de 300 GB o 250 GB y búffer de 16 MB. Ambos incorporan una interfaz combinada FireWire/USB 2.0 para permitir la fácil conexión tanto a Mac como a PC. Las unidades pueden adquirirse a través de los principales minoristas que comercializan productos Maxtor, distribuidores e Internet. También están disponibles en www.maxstore.com. El PVP recomendado (IVA Incluido) es 399 euros para el disco duro de 300 GB y 359 euros para la unidad de 250 GB. En los próximos meses de este año se pondrán a la venta capacidades adicionales.