Todavía puedes inscribirte en el Concurso de Software Libre

Workspace

Hasta el 13 de octubre de 2006 hay de plazo para inscribirse en el Concurso de Desarrollo de Software Libre.

El principal objetivo de este concurso es estimular a los estudiantes universitarios para que se involucren en la participación y creación de proyectos Software Libre. De ésta forma se crearán las condiciones idóneas para generar un tejido tecnológico de futuros profesionales que serán capaces de dar soporte de soluciones basadas en SL a empresas y a la administración. El concurso va dirigido a todos los estudiantes de primer y segundo ciclo en cualquier universidad española.

Hasta el 13 de octubre de 2006 estará abierto el plazo de inscripción al concurso, el 20 de octubre se hará publica la lista de proyectos aceptados y el 26 de octubre de 2006 comenzará el periodo de desarrollo de los proyectos participantes, que se durará hasta abril de 2007.

Esta iniciativa se está llevando adelante gracias a la colaboración desde varias entidades pertenecientes a la Universidad de Sevilla, tales como la Fundación para la Investigación y el Desarrollo de Tecnologías de la Información en Andalucía (FIDETIA), el grupo SOLFA (Software Libre – Fuente Abierta), el grupo de investigación QUIVIR LABIS2 y la red nacional RedIRIS y el patrocinio de la Junta de Extremadura, la Junta de Andalucía y la empresa ISLANDA, empresa andaluza dedicada a la innovación en Software Libre, además de la colaboración de las Oficinas de Software Libre de la Universidad de Cádiz y la Universidad las Palmas de Gran Canarias.

La fase final de ésta edición tendrá lugar en Sevilla, a mediados de 2007, con un ciclo de conferencias y talleres que tendrán lugar en la Escuela Técnica Superior de Ingeniería Informática situada en el campus de Reina Mercedes, donde se entregarán los premios, mil euros para los ganadores de cada una de las cuatro categorías, y cuatrocientos euros para los finalistas.