Tododvd presenta en España la televisión de alta definición

Empresas

Tododvd lanza un sintonizador de televisión digital capaz de mostrar la televisión del futuro.

Gracias al acuerdo de tododvd.com y el distribuidor de sintonizadores Quali-TV, la alta definición llega por fin a España. También conocido como HDTV (High Definition Television), este nuevo formato ofrece una resolución de imagen de 1.080 líneas. Casi el doble de las 576 líneas reales que emplean los programas actuales. El sonido también se multiplica. Si la televisión actual emite con sonido estéreo, como mucho, la alta definición propone calidad Dolby Digital. El estándar de referencia en las mejores salas de cine.

Para ver esta televisión de alta definición hace falta un sintonizador, como el que ahora trae a España tododvd.com. Un sintonizador que se puede conectar a cualquier televisor convencional. Sin embargo, para sacarle todo el partido, lo recomendable es conectarlo a un televisor delgado de plasma o cristal líquido. Después, el usuario solo tiene que conectarse al canal de televisión Euro1080, que emite a través del satélite Astra. Aunque, en principio, se trata de un canal de pago, la oferta lanzada por tododvd.com incluye un abono a este canal hasta el año 2010. Además, este sintonizador permite ver también todos los canales en abierto del satélite Astra (como, por ejemplo, MTV, CNN, BBC, CNBC, etc.).

Este nuevo sintonizador de televisión de alta definición se puede encontrar ya en la tienda web de la firma y en su nueva tienda situada a las afueras de Madrid (Avda. Europa, 11. Pozuelo de Alarcón). El precio del sintonizador (incluye tarjeta de abonado al canal Euro1080 hasta el año 2010) es de 679 euros (IVA incluido).