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Todos quieren un App Store

La enorme demanda de aplicaciones móviles, y productos de gran éxito como el App Store de Apple, han llevado a algunas de las operadoras móviles más importantes a unirse en la creación de una plataforma abierta para aplicaciones móviles. Y como era de esperar ha sido en el Mobile World Congress de Barcelona donde se ha hecho la presentación.

Operadoras de la talla de Verizon Wireless, AT&T, NTT DoCoMo, Deutsche Telekom, China Mobile o Vodafone han anunciado lo que han bautizado como Wholesale Applications Community que es, según han explicado, “una plataforma para el lanzamiento de tiendas para aplicaciones móviles”, y que podría representa un punto de acceso único para que los desarrolladores expusieran sus creaciones.

Uno de los objetivos, o de las consecuencias, será la de reducir la fragmentación del mercado de tiendas de aplicaciones, de las que actualmente existen unas 30. La más popular es App Store, de Apple, pero propuestas como App World de RIM o Android Market, también disfrutan de cierto éxito, sin olvidarnos de los operadores, algunos de los cuales han lanzado sus propuis servicios, como Vodafone 360. Y aunque no disponibles en el mercado español, existen tiendas de aplicaciones independientes, como GetJar en Estados Unidos.

A de los 24 operadores móviles que se ha unido a la Wholesale Applications Community hay que sumar a la propia GSMA, organizadora del Mobile World Congress, y tres fabricantes de móviles, LG, Samsung y Sony Ericsson, por lo que en conjunto, la propuesta podría afectar directamente a 3.000 millones de suscriptores de todo el mundo.

Sigue toda la actualidad del Mobile World Congress en el Blog de NetMediaEurope.

ITespresso Redacción

La redacción de ITespresso está compuesta por periodistas especializados en Tecnologías de la Información y Comunicaciones.

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