?Todoscontraelcánon? entrega a Cultura más de 1.340.000 firmas

Regulación

La plataforma espera conseguir mayor apoyo del nuevo ministro Cesar Antonio Molina.

La plataforma ?Todoscontraelcánon? (TCC) ha aprovechado el cambio en la cartera de Cultura a manos de Cesar Antonio Molina para entregar las 1.340.000 firmas recogidas hasta ahora.

En palabras de Miguel Erraste, Presidente de la Asociación Nacional de Empresas de Internet esperan que el nuevo ministro se muestre “más sensible a los requerimientos de los consumidores, las empresas, y los ciudadanos en general”.

Los miembros de la plataforma han expuesto así la importancia de que el Ministro conozca desde el principio la problemática del cánon digital ya que durante los próximos meses se deben tomar decisiones importantes sobre este tema. El debate sigue centrado en la futura regulación de los soportes sujetos a canon digital y la cuantía de éstos, que debe ser regulada por Industria y Cultura según dictamina la Ley de Propiedad Intelectual.

La encargada de recoger las firmas así como las rúbricas y el manifiesto firmado por las organizaciones que integran la plataforma ha sido Concepción Becerra, Secretaria General Técnica del Ministerio de Cultura . Según expone TCC en su página ella aseguró que el ministerio es consciente de la importancia de la situación y precisamente por eso están tardando tanto en pronunciarse al respecto.

Los responsables de la plataforma parecen esperanzados ante un cambio en la actitud del gobierno, y esperan llegar a un acuerdo para mejorar la situación aunque para ello todavía haga falta conseguir más apoyo. La plataforma es consciente de la repercusión mediática que este tipo de actos genera. Tras la entrega de firmas a Joan Clos se lograron 300.000 nuevas firmas, y desde la entrega al ministerio de Cultura ya van sumadas otras 40.000.

Por ahora, los últimos en adherirse a la plataforma son las Asociaciones de Hosteleros, y TCC espera que el número siga creciendo para hacer frente a un cánon digital ?abusivo, indiscriminado y arbitrario que supone un freno al desarrollo de la Sociedad de la Información? Según declaran desde su página.