Todoscontraelcanon.es quiere que los ayuntamientos rechacen el canon digital

Regulación

Busca su apoyo pues los consistorios tendrán que pagar también la tasa en su calidad de usuarios administrativos de los soportes y equipos digitales con los que prestan servicios a los ciudadanos.

La plataforma todoscontraelcanon.es acaba de superar los dos millones de firmas en apoyo, justo un mes después de que el Gobierno anunciara el reglamento – recientemente impugnado ante el Defensor del Pueblo- y ahora busca el apoyo de los Ayuntamientos en su lucha contra la tasa.

De hecho, les insta a que se muestren contrarios a la misma en sus plenos, puesto que ellos mismos deben pagar el

canon en su calidad de usuarios administrativos de los soportes y equipos digitales con los que prestan servicio a la los ciudadanos. Además, les recuerdan que la tasa introduce una barrera para que sus habitantes utilicen las tecnologías como parte del desarrollo de sus empresas y, en general, de su municipio.

Así, la plataforma invita a los Ayuntamientos a que sometan a votación en los próximos plenos una moción de apoyo a la iniciativa todoscontraelcanon.es.

“Se han recogido dos millones de firmas, lo que significa que en todos los ayuntamientos españoles hay ciudadanos que se han adherido a la Plataforma, el Canon nos afecta a todos por igual y es por ello que los alcaldes y concejales han de defender los intereses de sus ciudadanos y debatir este asunto en pleno”, ha asegurado en este sentido Josep Jover representante de APEMIT y VACHE, ambos miembros de todoscontraelcanon.es.