Tomb Raider Anniversary

Workspace

Eidos vuelve a encender la chispa de Lara Croft con juego que reúne lo mejor de la saga.

Técnicamente hablando Tomb Raider Anniversary es un juego nuevo en todos los sentidos, y eso a pesar de estar basad en el mismo motor gráfico. Al mimso tiempo, aprovechando que se cumple el décimo aniversario de Lara Crosft, Tomb Raider Anniversary es una versión remasterizada del juego que inició una de las sagas más rentables de la historia de os videjuegos.

Sobre el papel puede que no suene particularmente llamativo jugar a través de uin juego de diez años, pero Crystal Dinamics ha hecho algo más que dar un buen lavado a los gráficos. El juego parece haber sido totalmente reescrito. Permanecen algunos de los puzzles y se pueden reconocer enemigos, por ejemplo, pero la mayoría de los entornos se han ensanchado y muchos retos se han retocado.

Lo que es más importante, sobre todo para los seguidores de lara Crosft, es que este personaje se ha beneficiado enormemente de las mejoras implementadas en el motor de Legends, específicamente en la manera de controlarla, haciendo que algunas de las escaladas sean menos frustrantes que en el original.

Las ventajas de los polígonos extra, los pixeles y la potencia de procesamiento son evidentes. Anniversary es un juego muy bien diseñado, incluso supera los actuales estándares. También hay un uso efectivo del audio, incluídas las voces.

Carmen Agüera