Tommy Hilfiger anuncia los finalistas de su programa para startups

EmpresasStartups

En la cuarta edición de su Fashion Frontier Challenge la marca ha elegido empresas emergentes que representan la diversidad y la inclusión.

La firma Tommy Hilfiger ha comunicado los cinco finalistas del Tommy Hilfiger Fashion Frontier Challenge, su programa para impulsar emprendedores que se lanzó en 2018 y ya va por su cuarta edición.

Esta convocatoria se ha marcado como objetivo amplificar a los emprendedores históricamente marginados, como los negros, indígenas, las personas con discapacidad y las mujeres, que se esfuerzan para avanzar en sus comunidades construyendo una industria de la moda más inclusiva.

En total ha habido 259 solicitantes. Estos son las startups seleccionadas como finalistas:

  • CARE+WEAR: Una empresa neoyorquina que cierra la brecha entre la moda y la funcionalidad mediante la creación de ropa adaptada y accesible, sostenes de recuperación, batas para pacientes, uniformes médicos y más para ayudar a cada persona a sentirse más humana mientras está en el hospital.
  • IDA Sports: una startup británica que diseña calzado y tacos de fútbol específicamente para atletas femeninas para mejorar su rendimiento, comodidad y seguridad.
  • Koalaa: iniciativa británica que diseña prótesis suaves, cómodas y asequibles para las extremidades superiores hechas como ropa para personas de todas las edades, al tiempo que ofrece una comunidad de apoyo entre pares.
  • Tactus: una marca de tecnología holandesa-americana que desarrolla y produce ropa inteligente que puede traducir la música en vibraciones para la comunidad sorda, haciendo que la música sea más inclusiva para las personas con dificultades auditivas.
  • Moner Bondhu: startup fundada en Bangladesh que brinda servicios de bienestar y salud mental accesibles y asequibles a través de asesoramiento profesional, talleres y capacitación para todos, especialmente para los trabajadores de fábricas de ropa, mujeres y jóvenes.

Tommy Hilfiger repartirá un premio de 200.000 euros entre los dos ganadores principales. Esta cifra permitirá impulsar a las startups. Además, las triunfadoras del certamen también contarán con un año de mentorización por parte de expertos de la marca e INSEAD. También optarán a 15.000 euros adicionales por el premio del público.

“Impulsar el cambio es parte del ADN de nuestra marca. Con cada nueva edición, Tommy Hilfiger Fashion Frontier Challenge reafirma nuestro compromiso de amplificar el trabajo de emprendedores increíbles que pueden desempeñar un papel fundamental en nuestro viaje hacia la creación de una mejor industria de la moda”, señala Martijn Hagman, CEO de Tommy Hilfiger Global y PVH Europa.

Lea también :