TomTom sobre Apple Maps: “Hay una diferencia entre crear un mapa y una aplicación”

EmpresasWorkspace

La empresa de cartografía asegura que no tiene nada que ver en los errores de la app de localización de Apple, porque ellos no han participado en su creación.

Las numerosas críticas vertidas sobre Apple Maps por sus errores e información poco precisa han hecho reaccionar a la compañía que se asoció con los de Cupertino para proporcionar la cartografía de la herramienta pre-instalada en iOS 6, TomTom.

El fabricante holandés ha intentado eximir su responsabilidad en la creación de la aplicación y ha aclarado que cada empresa licenciada aplica su información de forma única y personalizada.

“Hay una diferencia entre crear un mapa y una aplicación. Nosotros no desarrollamos la app. Simplemente proporcionamos una licencia de los datos. Apple puede construir sobre eso, ya que las licencias de los datos cartográficos son iguales para todos nuestros clientes”, explica Cem Cohen, Media Manager de TomTom.

No obstante, el fabricante de soluciones de cartografía se ha ofrecido a la compañía de la manzana para intentar los posibles problemas. “No sabemos lo que causa los fallos, pero desde nuestro punto de vista la calidad de los datos es muy alta. Estamos más que dispuestos a trabajar mano a mano con Apple para ayudar a solucionar cualquier error, al igual que lo haríamos con cualquiera de nuestros clientes”, ha señalado la vicepresidenta de la división de Consumo de TomTom, Caroline Fisher.

Más información en Silicon News.

 

Lea también :
Leer la biografía del autor  Ocultar la biografía del autor