TomTom GO 300

ComponentesNavegadoresWorkspace

Un navegador GPS realmente cómodo

Este dispositivo nos ofrece una sencillez de instalación y puesta en marcha que supera los tradicionales PDAs con receptores GPS opcionales, ya que únicamente cuenta con un cable de conexión a la toma de corriente de 12V del vehículo. Por lo demás, el software, la memoria (32MB de RAM) y el receptor están integrados en un aparato que dispone de una pantalla táctil de 320×240 muy similar a la de los Pocket PCs y un procesador ARM 920T a 200MHz. Precisamente desde la pantalla controlaremos todas las opciones del software, algo que no resulta recomendable una vez en marcha.

Disponemos de una ranura SD para dotar al dispositivo de mayor capacidad de almacenamiento cartográfico (de TeleAtlas, en este caso). Con el paquete se incluye un CD con el mapa de carreteras de nuevos país y las vías europeas más importantes. El soporte, que permite sujetarlo al parabrisas, o a cualquier otra superficie lisa, es otro de los elementos incluidos.

Una vez en carretera comprobaremos el excelente comportamiento del software TomTom, idéntico al que ya habíamos encontrado en otras ofertas, pero igualmente destacable. El soporte para puntos de interés (POI) es quizás algo corto, pero siempre podremos ir actualizando esta base de datos. Para manejar esta información o actualizar los mapas disponibles en el dispositivo podemos utilizar el cable USB incluido y, de este modo, conectar el dispositivo al PC.

Páginas como http://wiki.opentom.org desvelan algunos de los detalles técnicos de este dispositivo, que encierra un sistema Linux con un núcleo de a familia 2.6.x en su interior bajo el cual corre la aplicación. Entre las ventajas que esto conlleva se encuentra la posibilidad de utilizar TomTom GO para otros usos, como por ejemplo un reproductor multimedia para los niños una vez estemos en ruta y no necesitemos indicaciones adicionales.

Javier Pastor Nóbrega