TomTom lanza un receptor GPS personal

Empresas

La firma señala que éste es el primer lanzamiento de un primer navegador GPS del mundo auténticamente personal.

TomTom Mobile 5 es un navegador inteligente que ayuda a los consumidores a encontrar la ruta deseada con sus smartphones. Este producto ofrece una navegación exacta por todo el territorio español, de puerta a puerta, e incluso en los alrededores de los centros urbanos, ya sea caminando, conduciendo o en bicicleta.

“TomTom Mobile 5 es un gran paso adelante en la navegación personal y responde a las crecientes oportunidades del mercado de los teléfonos inteligentes”, afirma Harold Goddijn, director ejecutivo de TomTom. “Por primera vez, la navegación por satélite ha traspasado la frontera de los vehículos para que todo aquel que lo necesite pueda llegar de un lugar a otro, independientemente del medio de transporte que utilice. Se trata de otro paso adelante para TomTom, facilita la vida a los consumidores y consolida nuestra posición de líder de mercado en soluciones de navegación personal”.

La última versión, que incorpora el premiado software de navegación fácil de utilizar de TomTom, incluye la posibilidad de encontrar la ruta más rápida, con indicación del tiempo aproximado que tardará en llegar a su destino, indicar cuáles son las más rápidas, las más cortas, las que son para ir a pie, o en bicicleta o moto y plena integración en el menú del teléfono móvil para permitir marcar la ruta que nos lleva a la dirección de los contactos contenidos en la agenda del usuario del móvil, entre otras.

Para instalar TomTom Mobile 5 basta con insertar una tarjeta de memoria con los mapas y el software preinstalados en un teléfono inteligente. El nuevo receptor GPS inalámbrico Bluetooth (un mecanismo pequeño y ligero que cabe en el bolsillo o en una bolsa) se conecta automáticamente al teléfono inteligente. Esta solución es muy cómoda para utilizar el teléfono móvil tanto dentro como fuera del vehículo. Las indicaciones sobre la ruta se realizan mediante la visualización de un mapa en 3D y a través de claras instrucciones de voz que se facilitan paso a paso. El redireccionamiento automático permite corregir la ruta de una forma rápida y segura cuando sea necesario.

TomTom Mobile 5 formará parte de los paquetes de una amplia gama de teléfonos inteligentes populares. Los precios variarán según el teléfono y la cuota. TomTom Mobile 5 estará disponible en la primavera de 2005.