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TomTom niega una posible venta de su división de mapas

La compañía holandesa TomTom ha salido al paso de unos rumores que apuntaban a un posible interés de la casa por vender su negocio de mapas, formado principalmente por los activos de la antigua compañía TeleAtlas y algunos de la propia empresa.

Uno de los miembros del comité ejecutivo de TomTom, Taco Titulaer, ha sido quien ha negado estas informaciones a Reuters, asegurando que “nuestros recursos de contenidos son fundamentales para nuestra estrategia y oferta de productos”.

La polémica se ha originado tras una información publicada por el servicio especializado en adquisiciones Mergermarket en la que se apuntaba que el fabricante de soluciones de navegación quería deshacerse de su negocio de cartografía. Además, la web añadía que Google suprimiría gradualmente su asociación con TomTom y que el contenido de ésta estaba perdiendo cierto tirón principalmente por servicios como Twitter, Facebook y Foursquare.

En 2008 TomTom pagó 2,9 millones de euros por TeleAtlas en 2008, en una adquisición estratégica que buscaba evitar que su competidora Garmin se pusiera al frente en el área de mapas digitales y tenía el objetivo de crear un nuevo negocio para la empresa holandesa.

La compañía está viéndose seriamente afectada en la comercialización de dispositivos por la competencia de la propia Google y Nokia, que ofrecen servicios de navegación gratuitos para teléfonos inteligentes.

No obstante, el fabricante ha renovado sus productos recientemente y lanzó hace un año una ‘app store’ para GPS, con el objetivo de dotar de valor añadido a sus navegadores.

Alberto Payo

Redactor jefe de ITespresso.es. Comunicador audiovisual y periodista digital desde hace más de una década y tecnológico desde hace casi 7 años. Dentro de las TIC, interesado por la movilidad, las startups, los emprendedores y las apps. Fuera de ellas, aficionado al cine, la fotografía, los cómics, los viajes y los monólogos.

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