TomTom se defiende ante la demanda de Microsoft

Empresas

El fabricante de navegadores GPS holandés niega que hayan violando alguna patente en sus dispositivos y advierte que se defenderán “vigorosamente”.

Microsoft ha enviado una carta a las oficinas de EEUU de TomTom para advertirles de que van a iniciar acciones legales contra la compañía por haber vulnerado patentes registradas en el software utilizado para sus navegadores.

Tras más de un año de conversaciones y no haber llegado a un acuerdo sobre la licencia de patentes, Microsoft ha decidido tomar acciones legales, según ha explicado Horacio Gutiérrez, abogado de propiedad intelectual y licencias de Microsoft. “Cuando no se puede alcanzar un acuerdo comercial, no tenemos más remedio que pasar a la acción legal para proteger nuestras innovaciones y a nuestros socios que otorgan las licencias”, ha dicho Gutiérrez.

TomTom, por su parte, ha declarado que rechazan la reclamación y que se defenderán “vigorosamente”, según ha explicado el portavoz de TomTom, Taco Titulaer a Reuters.

Como informa Silicon News, Microsoft presentó su denuncia en un Tribunal de Distrito de EEUU, en Washington, y en la Comisión de Comercio Internacional. Si se demuestra que TomTom ha violado las patentes de Microsoft, esta institución podría prohibir la venta de los navegadores en ese país.