TomTom se une a un colectivo de patentes de código abierto

EmpresasWorkspace

El fabricante de navegadores se ha unido a un colectivo de empresas que han puesto en común sus patentes para ayudar a defender el software libre contra las amenazas legales.

La Open Invention Network ha dicho que TomTom se ha unido a sus miembros. El objetivo de este colectivo es crear un “ecosistema de apoyo que garantice el crecimiento y la adopción de Linux” ydesde su nacimiento ha acumulado un total de 275 patentes.

Peter Spours, directivo de TomTom, ha dicho que Linux juega un papel muy importante “como centro de todos nuestros dispositivos de navegación portátiles” y ha destacado el papel de la Open Invention Network como medio para alentar el desarrollo y la innovación de Linux.

A finales del mes pasado Microsoft anunció que demandaba a TomTom por incumplimiento de patentes, incluidas algunas relacionadas con el uso del kernel de Linux por parte de la compañía. La semana pasada TomTom respondió a Microsoft afirmando que el fabricante de software ha violado alguna de las patentes de TomTom, iniciándose una lucha dialéctica y legal que dará mucho que hablar.

La Open Invention Network fue fundada en 2005 por Red Hat, IBM y otros, y cuenta entre sus miembros con compañías de la talla de Oracle o Google.

Leer la biografía del autor  Ocultar la biografía del autor