TomTom vuelve a los beneficios

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El fabricante de navegadores ha obtenido un beneficio neto de 3,1 millones de euros, aunque afirma que la venta de dispositivos será plana este año.

El fabricante holandés de equipos de navegación ha obtenido un beneficio neto de 3,1 millones de euros en el primer trimestre, comparado con una pérdida neta de 37 millones de euros del mismo periodo del año anterior. El incremento de los ingresos procedentes del contenido y de los servicios ha ayudado a que las ventas se hayan incrementado un 26%, hasta los 268 millones de euros, frente a los 213 del primer trimestre de 2009.

Harold Goddijn, CEO de TomTom, ha reconocido que la compañía se está moviendo más hacia el contenido y los servicios, incluidos los de tráfico, bases de datos, mapas o la información sobre los radares, con el objetivo de aumentar su tradicional oferta de dispositivos de navegación personal.

En el primer trimestre TomTom vendió 1,6 millones de dispositivos de navegación, un 15% que el año anterior. El precio medio estuvo en los 89 euros, un 10% menos.

TomTom también ha dicho que sus previsiones de ventas para este 2010 serán planas respecto al año pasado.

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