TomTom y Renault firman un acuerdo de colaboración

Empresas

Ambas compañías se alían para el desarrollo de una nueva solución de navegación integrada más asequible al usuario final.

TomTom ha firmado un acuerdo de colaboración con Renault para desarrollar soluciones integradas de navegación para sus clientes. La llegada al mercado de la primera de las soluciones conjuntas está prevista a principios de 2009.

El mercado de consumo de sistemas de navegación portátiles ha experimentado un crecimiento exponencial durante los últimos cuatro años, siendo este tipo de dispositivos casi un producto de primera necesidad para los consumidores.

Pero TomTom quiere ir más allá y se une a Renault para liderar la llegada masiva de soluciones de navegación integradas de serie en los automóviles.

Renault fue el primer fabricante que ofreció los sistemas de navegación integrados en 1994, cuando se llevaron a cabo los primeros test para prensa en Europa con navegación Carminat en el Safrane. “Hoy, Renault se ha asociado con TomTom para proporcionar un completo sistema de navegación actualizado por, aproximadamente, 500 euros”, afirma Patrick Pelata, vicepresidente ejecutivo y responsable del Europe Management Committee.

En los primeros meses del 2009, se desvelarán el resto de detalles de esta solución. Tele Atlas será el encargado de proporcionar los mapas.

Leer la biografía del autor  Ocultar la biografía del autor