Toolani: “¿Por qué no expandirnos a otros países?”

EmpresasMovilidad

Michael Schöpfer, director de Toolani, trae a España su oferta de llamadas móviles Internacionales a precio de llamadas locales.

Piloto desde 2005, Michael Schöpfer, director de Toolani, concibió el concepto en el que se asienta su compañía, llamadas internacionales a través de móvil al coste de una llamada local, mientras pasaba una temporada en Estados Unidos. Como nos cuenta en la entrevista que tuvimos oportunidad de hacerle, “tenía que llamar a casa y lo habitual era utilizar Skype e Internet, pero busqué una solución que me permitiera hacer llamadas desde móviles”.

Schöpfer no la encontró y al volver de Estados Unidos empezó a pensar en la manera de poder hacer llamadas internacionales desde el móvil. “Los primeros intentos”, asegura el director de Toolani, “no fueron satisfactorios porque se trataba de software específico que implicaba tener un teléfono móvil especial”, pero pronto dieron con una solución que combinaba la VoIP con las llamadas tradicionales: TOTH.

THOT (toolani hybrid optimization technology) es la tecnología propietaria en la que se basa la oferta de Toolani y lo que hace es permitir una comunicación nítida, como si de una llamada de fijo a fijo se tratara, pero a tarifas de telefonía por internet (VoIP). Cada llamada se analiza cada segundo y se supervisa su calidad de acuerdo con varios parámetros. En cuanto estos parámetros caen por debajo de un nivel preestablecido, se asigna la llamada a una conexión con más ancho de banda o a una línea telefónica convencional.

Lo que hace Toolani es asignar un número local a cada número internacional que proponen sus usuarios que pagarán a su operador por una llamada local y a Toolania una pequeña cantidad (10 euros por 500 minutos de conversación) por gestionar esa llamada internacional.

Una vez desarrollada la tecnología y creada la empresa en 2007, cuya oferta tentó a miles de usuarios en Austria, el paso natural, según explica Michael Schöpfer en la entrevista, era ir al mercado alemán. “Después pensamos, ‘¿por qué no expandirnos a otros países?’ y hemos ido a Italia, venimos a España ahora, Polonia a finales de este año y Francia el próximo año”, afirma el director de Toolani.

La tecnología, explica Schöpfer, funciona independientemente de la distancia que tenga recorrer la llamda. “Da igual que llames a un país vecino que a Japón o a Austrialia”. En cuanto a las ventajas, no tener que depender de una conexión a Internet es la más destacada.

Una tecnología así, capaz de limitar los ingresos de las grandes operadoras en sus servicios de llamadas internacionales podría llevar a alguna a interesarse por la tecnología, pero Michael Schöpfer lo tiene claro. A la pregunta de si alguna ha intentado comprar Toolani dice que no. “hasta ahora es un desarrollo propietario, es nuestra tecnología y no la venderíamos”.

Finalmente Schöpfer dice que su tecnología está pensada para cualquiera que “necesite hacer una llamada internacional. Desde inmigrantes a estudiantes o pequeñas empresas. Existen un montón de situaciones en las que se demanda una llamada internacional”.

Lea también :
Leer la biografía del autor  Ocultar la biografía del autor