Toshiba actualiza su línea de portátiles de consumo

EmpresasWorkspace

La compañía mejora las características de la gama Satellite aumentando las prestaciones multimedia, impulsando la portabilidad y reduciendo el consumo energético de los portátiles.

Toshiba ha renovado su gama de portátiles de consumo Satellite con cuatro nuevos equipos que destacan porque potencian las prestaciones multimedia.

En la presentación europea de los Satellite A500, L500, L550, y U500, Alan Thompson, vicepresidente ejecutivo de Toshiba, ha indicado que en el mercado han ido apareciendo nuevos grupos de consumidores que demandan funcionalidades y herramientas más avanzadas en el campo multimedia. Según un estudio europeo realizado por Toshiba, el 38% de los compradores estarían interesados en ver la TV en sus portátiles, el 52% usaría para jugar a videojuegos de última generación y 49% y 63% para editar vídeo y fotos, respectivamente.

“Las características Premium en los portátiles ya son mainstream”, ha dicho el directivo, haciendo referencia a las exigencias de los usuarios domésticos, que quieren equipos más potentes.

En ese sentido, el nuevo A500 tiene una pantalla de 16 pulgadas con tecnología TruBrite, hasta 500GB de disco duro, sintonizador de TV, altavoces estéreo Harman Kardon, webcam integrada de alta definición y una tarjeta gráfica ATI Mobility Radeon HD con hasta un 1GB DDR3 VRAM.

Los nuevos Satellite L500 y L550, por su parte, también integran una amplia pantalla con TruBrite de 15, 6 y 17,3 pulgadas respectivamente, hasta 500 GB de disco duro, y reconocimiento facial y VGA incorporada en la webcam para facilitar el inicio de sesión. En estos portátiles, Toshiba ha puesto hincapié en el diseño. “Los portátiles son una extensión de la personalidad de sus usuarios”, ha señalado Thomspson, asegurando que estos dispositivos aportan calidad y diseño para la informática del día a día.

Por último, Toshiba ha presentado al pequeño de la familia, el U500 que destaca por sus altas prestaciones en “ultraportabilidad”. El directivo ha hecho referencia al estudio para indicar que además del cambio en las prioridades de los usuarios, también se producen cambios en la actitud. “La gente quiere hacer lo mismo pero en movilidad”, ha remarcado Thomspson. El U500 tiene una pantalla de 13 pulgadas, pesa unos 2,5 kg y está dotado de un sensor HDD 3D para asegurar la protección de los datos y del disco duro en el caso de caída brusca.

Toda la información y las imágenes de los nuevos portátiles en el siguiente vídeo: