Toshiba almacena más en menos espacio

Cloud

La compañía acaba de presentar una tecnología que aumenta en un 50 por ciento la densidad de grabación de datos de sus discos duros.

Gracias a la tecnología Discrete Track Recording (DTR), Toshiba ha conseguido una capacidad de almacenamiento de 120Gb en un solo plato de un disco duro de 1,8 pulgadas, con una densidad de grabación de 516 megabits por milimetro cuadrado.

La compañía espera empezar la producción en masa de discos duros basados en esta tecnologí, especialmente desarrollado para su aplicación en discos de pequeño formato, en 2009.

La tecnología DTR utiliza un sistema de litografía por haz de electrones que ha sido desarrollada en el transcurso de las investigaciones de “Sistemas de Almacenamiento en disco duro a escala nanométrica”, un proyecto respaldado por la Organización para las nuevas energías y el desarrollo tecnológico industrial (NEDO) de Japón.

Pablo Romero, directos de marketing de Toshiba ha destacado que ?la investigación en sistemas de almacenamiento es una de las que mejores resultados está dando en los últimos tiempos, sobre todo en el apartado de ampliación de la densidad de grabación de los discos duros, una prueba de ello es este nuevo prototipo”.