Toshiba anuncia sus nuevas tarjetas SD con NFC y Wi-Fi

EmpresasWorkspace
Toshiba

Toshiba ha mostrado en el CES la primera tarjeta SDHC con NFC. Gracias a esto, podremos conocer los detalles de la tarjeta y su contenido sin necesidad de introducirla en un dispositivo.

¿Cuántas veces nos encontramos con múltiples tarjetas de memoria y no sabemos si están vacías o qué es lo que tienen dentro? Si bien esto nos puede pasar con pendrives y discos externos, normalmente las tarjetas SD al usarse con cámaras suelen tener contenido más temporal y necesitamos saber el contenido cuanto antes.

Además, muchas veces no tenemos un ordenador al lado para comprobarlas y para saber su contenido algunos móviles no disponen de ranura o tenemos que quitarles la batería para introducirla. Es por eso que el que un tarjeta SD sea compatible con la tecnología NFC es algo muy útil. Con esta propuesta de Toshiba, para saber los datos de la tarjeta, como el espacio disponible, basta con tocarla con un smartphone con NFC.

Pero no sólo eso, la tarjeta también te mostrará las miniaturas de las imágenes, para saber realmente cuál es su contenido. Aunque eso sí, no serán todas, sólo 16, y además no podremos descargarlas. La tarjeta SDHC de Toshiba con NFC está pensada sólo para la identificación fácil y rápida de las mismas. Estará disponible en febrero en modelos de 8, 16 y 32GB de clase 10.

Por otro lado Toshiba también ha anunciado su tercera generación de tarjeta SD con Wi-Fi, la FlashAir III. Con ellas ahora se puede acceder a Internet y a su contenido simultáneamente, y se mejoran las funciones de gestión y para compartir las fotos directamente, usando una aplicación disponible para Android e iOS. En el caso de estas tarjetas, su disponibilidad está prevista para marzo, con modelos de 16 y 32GB por 80 y 100 dólares respectivamente.

Lea también :