Toshiba apuesta por los Intel Core y Core vPro en sus nuevos portátiles

EmpresasWorkspace

La compañía presenta nueva gama de portátiles de consumo y profesionales con interesantes novedades, como altavoces Onkio o un nuevo sistema de refrigeración desarrollado conjuntamente con Intel.

Toshiba sigue innovando en una de las cosas que mejor sabe hacer: portátiles. La compañía acaba de renovar su gama de consumo y gama profesional apostando por procesadores de Intel. Tanto es así, que a pesar de tener producto para el mercado tablet, han decidido no promocionarlo demasiado.

Entre las mejoras, destacar la incorporación de altavoces Onkia en algunos modelos, manteniendo los Harman Kardon para los de alta gama. También en innovador un nuevo sistema de refrigeración desarrollado conjuntamente con Intel y que en lugar de extraer el aire caliente del portátil, lo que hace es crear un flujo de aire frío hacia el interior, a lo que se une un nuevo diseño que coloca los componentes que más calor generan en los extremos en lugar de en el interior.

Respecto a la gama profesional R800, cuenta con diferentes versiones: Portégé R830 y los Tecra R840 y Tecra R850, con menos peso y grosor de modelos anteriores y fabricado con una aleación de magnesio, además de la segunda generación de Intel Core vPro, capaces de ejecutar aplicaciones un 60% más rápido, trabajar en entornos multitarea un 100% más deprisa y acelerar el cifrado de datos un 400%, aseguran desde Toshiba. Una de las principales ventajas de la tecnología Core vPro de Intel es la tecnología antirrobo que “protege los datos  de los equipos extraviados mediante ‘cápsulas venenosas’ 3G y GPS” que en la práctica localiza un ordenador perdido o robado y es capaz de bloquearlo y anularlo para que no se acceda a los datos almacenados.

Portégé R830 tiene el procesador más potente de Intel, hasta 8GB de RAM, DVD, salida HDMI, puertos USB 3.0, conectividad WiFi y Bluetooth, discos duros de 500GB y de estados sólido de hasta 256GB.

En cuanto a la nueva gama de consumo, Toshiba ha presentado nuevos portátiles multimedia, donde destaca el Satellite P750 y que se caracteriza por ofrecer la máxima calidad de vídeo y audio y una gran capacidad de procesamiento, reduciendo al máximo el consumo energético. Como el resto de modelos presentado, cuenta con la segunda generación de procesadores Intel Core, aunque no la versión vPro. Además de tecnología, Toshiba ha integrado diseño, y la carcasa se basa en un material de la firma Louis Vuitton.

Toshiba también ha renovado su gama de portátiles de consumo, la Serie L, donde se han incluido prestaciones propias de equipos de gama alta. Los modelos de esta gama están disponibles en varios colores y para la carcasa se ha utilizado el sistema IMR, que permite crear diferentes texturas por debajo de la superficie brillante que recubre el equipo. El modelo L735 cuenta con una pantalla de 13,3 pulgadas y está pensado para “los usuarios móviles”. Los viajeros ocasionales cuentan con los modelos Satellite L750 y L755, con un tamaño de 15,6 pulgadas, mientras que el modelo Satellite L755 busca reemplazar el PC.

Lea también :
Leer la biografía del autor  Ocultar la biografía del autor