Toshiba aumenta sus ventas pero reduce la facturación

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La compañía ha obtenido 357 millones en año fiscal 2008, es decir, un 2% menos que en el ejercicio precedente a pesar de que las ventas de portátiles han crecido un 21% y las de LCD un 118%.

Toshiba ha registrado una facturación en el año fiscal 2008 un 2% inferior a la del año anterior, alcanzando los 257 millones de euros. Sin embargo, las ventas han seguido creciendo en alguno de sus segmentos, alcanzando cifras record.

“En un mercado en crisis, una primera marca como Toshiba debe mantener sus rasgos diferenciadores”, ha dicho Alberto Ruano, el director general de la compañía, reconociendo que en esta apuesta se encuentra la clave del éxito. “Esta estrategia ha permitido también que la compañía haya mantenido todos los puestos de trabajo, tanto directos como indirectos, en unos momentos adversos”, advirtió.

De hecho la compañía ha cerrado el ejercicio con cifras muy positivas en algunas divisiones, como los portátiles, donde ha registrado un crecimiento del 21,4%, vendiendo 656.678 unidades en España. También ha crecido el segmento de las pantallas LCD, en concreto un 118% respecto al año pasado, alcanzando un total de165.620 unidades.El negocio audiovisual de Toshiba ha crecido un 47,6%, con una facturación de 55,3 millones de euros, lo que representa el 16% del negocio total de Toshiba España.

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