Toshiba cierra la compra de su empresa conjunta con Panasonic

Empresas

Toshiba Matsushita Display Technology pasará a ser Toshiba Mobile Display, tras la compra del 100% de las acciones de Panasonic en la ‘joint venture’.

Toshiba ha confirmado el cierre del acuerdo de compra de todas las acciones de Toshiba Matsushita Display Technology , la empresa conjunta que desde 2002 mantiene con Panasonic, especializada en la fabricación de pantallas LCD y OLED de pequeño y mediano tamaño.

El motivo de esta operación es la búsqueda de mayor libertad a la hora de tomar decisiones y acelerar la reestructuración del negocio, que aspira a convertirse en empresa base para liderar el crecimiento en el mercado de pantallas OLED a medio y largo plazo.

La transferencia de acciones tendrá lugar el próximo 28 de abril, cuando TMD cambie de nombre a Toshiba Mobile Display y pase a ser una subsidiaria del grupo Toshiba. “Se trata de tomar las riendas completamente a la hora de hacer frente con garantías a un entorno empresarial que va a demandar grupos sólidos y con capacidad de decisión y reacción muy rápida”, ha señalado en un comunicado Pablo Romero, director de marketing en España de Toshiba.