Toshiba consolida su liderazgo en discos duros externos

La división de almacenamiento de datos de Toshiba, Toshiba Storage Peripherals (Toshiba SPD) ha organizado una comida de prensa para dar a conocer a los medios su situación y posición en el mercado. La nipona ha informado de que en el primer trimestre del año obtuvo una cuota de mercado en el segmento de discos duros externos HDD de 2,5 pulgadas del 42% en España. En Europa, uno de cada tres discos los vende la japonesa.

La compañía ha revelado que cada año coloca un millón de unidades de estos discos en nuestro país, lo que evidencia que los españoles aún seguimos dando bastante importancia al almacenamiento físico de la información (bastante más que otros colegas europeos), pese a las numerosas propuestas existente s en la nube.

En referencia a los SSD (discos duros de estado sólido) Toshiba espera multiplicar por cuatro su venta de unidades en los próximos dos años. Este crecimiento también viene impulsado por la explosión de los datos.

“Asistimos a una infoplosión y al incremento imparable del volumen de datos: si en 2013 la demanda global de almacenamiento se situó en 500 Exabytes[1], prevemos que esta cifra se multiplique”, ha señalado el director general de Toshiba SPD, Arnaud Bonvarlet.

El ejecutivo de la compañía japonesa ha destacado “la coexistencia y complementariedad” de discos HDD y SSD con las que cuenta Toshiba como elemento diferencial respecto a otros fabricantes de soluciones de almacenamiento. Y es que la firma puede presumir de ser la inventora de la memoria Flash y de tener la capacidad para integrar todos los componentes de un disco de este tipo (NAND Flash, controlador y firmware).  Además, Toshiba ha adquirido más fuerza en este segmento gracias a la compra de la compañía OCZ Technology Group, cerrada a principios del año pasado.

El salto a la TLC también dará la opción a la nipona de ofrecer unidades de estado sólido “con la mejor relación de especificaciones y precio”, según asegura Bonvarlet. Estos discos son capaces de almacenar tres bits por celda.

Alberto Payo

Redactor jefe de ITespresso.es. Comunicador audiovisual y periodista digital desde hace más de una década y tecnológico desde hace casi 7 años. Dentro de las TIC, interesado por la movilidad, las startups, los emprendedores y las apps. Fuera de ellas, aficionado al cine, la fotografía, los cómics, los viajes y los monólogos.

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