Toshiba entra en el mercado de discos sólidos

Cloud

Las primeras unidades de discos sólidos SDD basados en memorias flash del fabricante podrán verse en el CES de Las Vegas.

La producción en masa comenzará durante el primer trimestre de 2008 y la compañía pondrá en el mercado discos sólidos con dispondrán de tres tipos de densidad, 32 GB, 64 GB y 128 GB.

Una de las novedades más importantes de los discos SDD de Toshiba es la integración de un novedoso controlador MLC que ha permitido aumentar la densidad en pequeños formatos, consiguiendo discos de 128 GB en formatos de 1,8 pulgadas, una mayor velocidad de lectura y escritura, y la capacidad para realizar transferencia de datos paralela y un menor desgaste.

Con estas mejoras, la compañía quiere acelerar la extensión del uso de este tipo de dispositivos de almacenamiento en todo tipo de dispositivos portátiles y ampliar el mercado de memorias flash.

Los nuevos discos SDD de Toshiba tendrán una velocidad de lectura de 100 MB por segundo y una velocidad máxima de escritura de hasta 40 MB por segundo con un interface SATA2 (que ofrece un ratio de transferencia de 3 Gbps). Además se ha calculado que estos dispositivos tendrán una vida útil de un millón de horas (MTTF o Media de Tiempo antes del fallo).