Toshiba fabricará los chips flash para Apple

CloudEmpresas

El acuerdo entre ambas compañías, establecido a largo plazo, supondrá un alivio para Toshiba, que mantiene una dura lucha de precios con la competencia, Samsung Electronics.

Toshiba ha establecido un acuerdo con Apple por el cual suministrará chips de almacenamiento flash tipo NAND para los MacBook durante los próximos años.

Toshiba ha revelado que Apple adelantará un pago de 500 millones a principios de julio, una cantidad que activará al fabricante de chips y equipos informáticos, muy debilitado por la dura lucha de precios que mantiene con la surcoreana Samsung Electronics.

“El mercado NAND ha empezado ahora a estabilizarse y esperamos movernos hacia una balance entre suministro/demanda”, ha dicho el COO de Apple, Tim Cook, según informa Reuters.

La compañía alcanzó hace unos meses un acuerdo similar con LG Display para la fabricación de paneles LCD para sus equipos informáticos durante los próximos cinco años.

El pago de 500 millones de dólares a Toshiba es equivalente a lo que ingresa Apple en un solo trimestre con los chips NAND, una cantidad en efectivo que posee la compañía gracias a los buenos resultados obtenidos con sus ventas. Precisamente ayer Apple anunció que el Q3 ha sido el mejor trimestre no navideño de su historia.