Toshiba facilita a las pymes la migración de Windows XP

CloudEmpresasGestión CloudWorkspace

La campaña ofrece a estas empresas la posibilidad de revender sus viejos equipos dotados del Windows XP al adquirir un nuevo portátil con Windows Pro a un coste máximo de 100 euros.

La compañía fabricante de ordenadores, Toshiba, ha lanzado en un plan ‘renove’ que permitirá a las pymes españolas y profesionales autónomos poder renovar su parque de ordenadores portátiles. La campaña pretende ofrecer a estas empresas la posibilidad de revender sus viejos equipos dotados del Windows XP al adquirir un nuevo portátil con Windows Pro a un coste máximo de 100 euros.

Bajo el nombre ‘Moderniza tu empresa con Toshiba‘, la campaña impulsada por al empresa informática pretende “reforzar” su oferta de productos y servicios en el sector profesional, tanto para pymes como autónomos. El  plan que estará en vigor hasta el 30 de abril de 2014, incluye una amplia variedad de portátiles, con un especial enfoque en la nueva gama profesional: Portégé Z30, Tecra Z40 y Tecra Z50. Los equipos ofertados en este plan ‘renove’ se caracterizan  por su robustez, durabilidad, ligereza y pequeño grosor, según explican desde la compañía en un nota informativa.

“Actualmente, ya resulta mucho más caro mantener un sistema como XP y las pymes han de tener en cuenta que a partir de abril va a serlo aún más. Con esta campaña ofrecemos a nuestro canal productos competitivos en precio, servicios, la seguridad y fiabilidad de la marca Toshiba y un incentivo en efectivo para impulsar la migración”, explica Jorge Borges, director regional de marketing para Iberia en Toshiba.

Se estima que cerca de un 30% de las pymes españolas aún siguen trabajando con el sistema operativo XP que fue lanzado hace 12 años. A este dato se une el  alto coste de mantenimiento que suponen este sistema que en comparación al Windows 7 es cinco veces superior en inversión, según ha revelado un  estudio de IDC. Por todo ello, la compañía de software espera suspender el soporte a Windows XP y Office 2003 en abril de 2014 y este plan renove está orientado a facilitar a las pymes la migración masiva desde XP a nuevos sistema operativos de Windows. Mediante este proyecto la firma se une al programa de incentivos Get2Modern de Microsoft para la migración sus nuevos sistemas operativos.