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Toshiba hace un buen balance de 2009 gracias a la educación y la Administración pública

Toshiba ha estimado que al final de su ejercicio fiscal, que concluirá en marzo, sus beneficios podrían alcanzar los obtenidos el año pasado, llegando a 370 millones de euros.

Alberto Ruano, director general de la firma en España, aprovechó el tradicional “cocido navideño” que la compañía celebra con los medios para hacer balance de este duro 2009, un año en el que “hemos vendido más, pero a mas bajo precio”, según señala.

El ejecutivo afirmó que, pese a la caída de los precios, se ha registrado un crecimiento en todas las divisiones, especialmente en la de accesorios (ha aumentado un 57%), en la que se incluyen memorias, cámaras o discos duros. El segmento de informática también habría mostrado un incremento del 30% e igualmente el área de televisores, que ascendió en la misma medida que en 2008.

Ruano señaló que frente a 2010 se muestran “optimistas pero cautos” y asegura que el “mercado crecerá”, destacando oportunidades como el Mundial de fútbol para su negocio de televisores, que ya supone el 25% de sus ingresos.

Por su parte, Pablo Romero, director de marketing de la filial española, destacó que “será un año importante en la consolidación del ecosistema digital que gira alrededor de cinco productos: el portátil, la TV, los dispositivos con acceso a Internet, los eReader y los smartphones. Ese mercado, en el que esperamos ser un referente, hoy supone 5.000 millones de euros y en 2015 valdrá 9.000 millones.”.

Ambos directivos coincidieron en el gran peso que durante 2009 han tenido sus acuerdos en materia de educación y con la Administración pública para obtener resultados positivos.

A este respecto, la compañía no quiso entrar en detalles sobre la cancelación de la distribución de su modelo NB 200 en la Comunidad Valenciana como parte del proyecto de Escuela 2.0, aunque algunas fuentes cercanas a la firma han comentado que la medida es mero “politiqueo” y han señalado que, por esa regla de tres, “cualquier aparato electrónico con una pantalla menor a 10 pulgadas debería vigilarse por contribuir a crear miopía”.

Alberto Payo

Redactor jefe de ITespresso.es. Comunicador audiovisual y periodista digital desde hace más de una década y tecnológico desde hace casi 7 años. Dentro de las TIC, interesado por la movilidad, las startups, los emprendedores y las apps. Fuera de ellas, aficionado al cine, la fotografía, los cómics, los viajes y los monólogos.

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