Toshiba lanza sus nuevos discos duros de 16TB de la serie MG08

Innovación

Las nuevas unidades ofrecen la mayor capacidad en la industria gracias a un nivel de densidad de almacenamiento mejorado y destacan por su eficiencia energética.

Toshiba Electronics Europe GmbH lidera el mercado de almacenamiento empresarial con su nuevo lanzamiento de discos duros de la serie MG08 con capacidad de 16TB y tecnología de grabación magnética convencional (CMR), la mayor ofrecida en la industria a día de hoy.  

Cuentan con un 33% más de capacidad que los discos comunes de 12TB y un 14% más que los modelos previos de 14TB. Estas nuevas unidades de 16TB de la serie MG08, además, son compatibles con un abanico de aplicaciones y sistemas operativos más amplios y están adaptados a cargas mixtas de lectura y escritura aleatorias y secuenciales, tanto en entornos cloud como en centro de datos tradicionales.  

Esta serie MG08 responde a la segunda generación de la familia HDD con sello de helio de Toshiba y es la octava generación de su familia de discos duros de Capacidad Empresarial. Larry Martínez-Palomo, director general de la unidad de negocio HDD de Toshiba Electronics Europe ha explicado que “Toshiba ha logrado colocarse a la cabeza de la industria con estos nuevos discos con 16TB de capacidad y una eficiencia energética mejorada utilizando el diseño de 9 discos de helio introducido el pasado año en los modelos de 14TB, así como un proceso avanzado propio de soldadura láser de precisión que garantiza que el helio permanezca sellado dentro de la carcasa de la unidad”.  

Los discos duros de la serie MG08 ofrecen un rendimiento de 7.200 rpm, una capacidad de carga de trabajo por año de 550 TB, un MTTF de 2,5 millones de horas, un búfer de caché de 512Mib y una selección de interfaces SATA y SAS, todo recogido en un disco de 3,5 estándar.  

Los MG08 vuelven a proyectar el compromiso de Toshiba con el avance en el diseño de HDD para satisfacer la evolución de la necesidad de dispositivos de almacenamiento adecuados para su uso en servidores e infraestructura de almacenamiento para cloud. Al mismo tiempo que el aumento de los datos mantiene un ritmo competitivo, la capacidad CMR de 16TB ayudará a los proveedores de servicios cloud y a los diseñadores de soluciones de almacenamiento a lograr mayores densidades de almacenamiento para entornos en cloud y cloud híbrida, así como en racks de almacenamiento en instalaciones on-premise. “Con una eficiencia energética mejorada y 16TB de capacidad, la serie MG08 contribuye a reducir el Coste Total de Propiedad (CTO) de las infraestructuras de almacenamiento diseñadas para aplicaciones como la protección de datos, la agregación de big data, la distirbución de contenido y el archivo digital”, afirma y Martínez-Palomo.  

Lea también :