Toshiba lanza sus unidades SSD más pequeñas

CloudEmpresasWorkspace

Los avances en los procesos de fabricación han permitido reducir el tamaño de las unidades de almacenamiento SSD un 42%.

Toshiba ha anunciado los envíos de nuevas unidades SSD (solid-state drive), que reducen de manera importante el espacio requerido en portátiles y tablets.

La nueva serie Blade X-gale tiene un tamaño de entre 2,2 milímetros y 3,7 milímetros dependiendo de la capacidad, lo que supone una reducción del espacio del 42% respecto a los tradicionales mSATA SSD de la compañía. Y junto con una reducción del peso, también hay una reducción del tamaño, puesto que los chips tienen un peso de entre 9,8 y 13,2 gramos.

Desde la compañía comentan que hasta hace poco los fabricantes de almacenamiento sólo pensaban en conseguir la mayor capacidad posible para el tamaño tradicional de un disco duro, pero que ahora se ha dado un paso más y se busca también un tamaño reducido que ofrezca a los diseñadores de hardware mayor libertad y flexibilidad en la creación de su producto.

Las nuevas unidades de la serie Blade X-gale están disponibles en tamaños de 64MB, 128MB y 256MB y son casi idénticas a las que se utilizan en el MacBook Air. Entre sus detalles técnicos destacar que son capaces de alcanzar velocidades de lectura de 220Mbps y de 180Mbps cuando se trata de lectura.

Lea también :
Leer la biografía del autor  Ocultar la biografía del autor