Toshiba lanza un DVD mejorado para luchar contra Blu-ray

Empresas

Tras perder la guerra de formatos y abandonar la fabricación de unidades HD DVD, Toshiba sigue combatiendo desde el DVD tradicional.

La compañía japonesa acaba de presentar un nuevo reproductor DVD que afirma que es significativamente mejor que los actuales y que evita la necesidad de saltar al formato Blu-ray.

Tras retirar su formato HD DVD, rival de Blu-ray, del mercado, la nueva oferta de la compañía tiene un precio de 149,99 dólares e incorpora la tecnología XDE (eXtended Detail Enhancement) capaz de llevar una resolución de 480i/o a 1080p.

Louis Masses, director planificación de producto de la compañía afirma que “los consumidores han adoptado la tecnología DVD como ninguna otra y han invertido en grandes bibliotecas. Ahora que el mercado se mueve hacia la alta definición, XDE les permite experimentar con su colección de DVD y las decenas de miles de títulos en DVD que están por venir”. Unas declaraciones que no dejan de sorprender tras haber luchado por posicionar su formato HD DVD en el mercado, llevando a miles de usuarios a invertir en él.

Ahora afirman que XDE ofrece una solución simple que añadir a la compra de televisores de alta definición pues funciona con los actuales DVD para ofrecer una experiencia cercana a la alta definición, que es lo que ofrece Blu-ray y lo que ofrecía HD DVD y lo que pedían millones de usuarios que no estaban dispuestos a dar el salto a la alta definición por nuevos formatos incompatibles con los discos DVD.

Leer la biografía del autor  Ocultar la biografía del autor