Toshiba lleva la capacidad de almacenamiento hasta los 2,5TB por pulgada cuadrada

CloudEmpresas

Toshiba presentará una serie de investigaciones en tecnologías de almacenamiento que incrementarán exponencialmente la capacidad actual de los discos duros.

Toshiba ha anunciado que ofrecerá detalles de una nueva tecnología en la que está trabajando y que permitirá la fabricación de discos duros con una capacidad bastante mayor que la que se consigue actualmente.

El avance tiene que ver con una tecnología de almacenamiento magnético que se utilizará en los discos duros del futuro. En las unidades actuales el material magnético se extiende en toda la superficie del disco y los bits de datos se almacenan en varios cientos de granos magnéticos, pero la tecnología está alcanzando su límite.

La superficie de grabación se divide en numerosos bits magnéticos, cada uno de los cuales cuenta con varios granos magnéticos. Si se miran a través de un microscopio, los bits magnéticos parecen miles de pequeñas esferas. Los datos se almacenan en estos bits magnéticos, y un bit magnético puede almacenar un bit de datos.

Toshiba afirma que por primera vez han tenido éxito a la hora de producir una muestra de una unidad en la que esos bits magnéticos están organizados en un parón de filas. Las filas y los huecos entre ellas son importantes porque actúan como los marcadores donde se almacenan los datos.

Todos los detalles sobre el desarrollo de Toshiba serán desvelados la próxima semana, cuando se celebra la Magnetic Recording Conference en San Diego.

Aunque por el momento Toshiba trabaja con un prototipo éste ha conseguido una densidad equivalente a las 2,5TB por pulgada cuadrada, frente a la capacidad actual de 541GB por pulgada, es decir una quinta parte de lo que puede conseguir la tecnología.

Lea también :
Leer la biografía del autor  Ocultar la biografía del autor