Toshiba mira hacia otra parte cuando se habla de Blu-ray

EmpresasWorkspace

Alan Thompson, vicepresidente de Toshiba, justifica la ausencia de unidades ópticas HD en sus nuevos portátiles asegurando que el mercado tiende hacia las descargas, más que hacia el soporte físico.

“Entiendo que hay gente que pone un reproductor HD en su salón para tener acceso a contenido en alta definición, pero no su portátil”, contestó Alan Thompson, vicepresidente de Toshiba, a un periodista que preguntaba sobre las unidades ópticas en alta definición, durante la presentación de su nueva gama de portátiles de consumo.

La compañía ha mantenido la unidad óptica en todos su portátiles, pero sólo reproducen y graban DVD, no Blu-ray, a pesar de ser éste el formato vencedor en la batalla con Sony por imponer el estándar de alta definición. El directivo dijo que “la mayoría del contenido que crean los usuarios está en baja definición”, por lo que no es necesario grabar discos en Blu-ray. Ante los murmullos de los periodistas, Thompson retó a los asistentes a hacer una encuesta entre todos para saber cuántos utilizaban realmente la unidad óptica de su ordenador, asegurando que serían cada vez menos.

Igualmente, Thompson indicó que Toshiba apuesta por la descarga de contenidos más que en el soporte físico. “Creo que con el tiempo descargar contenidos en alta definición de Internet será lo normal”, concluyó.

Lo cierto es que hasta que Toshiba se rindió definitivamente ante Sony, la compañía integraba unidades HD DVD en sus portátiles, aunque ahora abogue por las descargas.