Toshiba perderá casi 1.000 millones de dólares con HD DVD

Empresas

Los analistas japoneses creen que los perjuicios económicos serán superiores a las estimaciones realizadas en un principio por la compañía.

Las perdidas generadas por la infeliz aventura de Toshiba en el mercado de los nuevos formatos de alta definición, podrían ascender a 100 mil millones de yenes (986 millones de dólares), según las previsiones que están realizando los analistas del índice Nikkei japonés.

De esta forma, la decisión de Toshiba de abandonar el formato HD DVD, le costaría el doble de los 50 mil millones que en un principio la propia compañía japonesa había pronósticado.

Toshiba no ha querido hacer ningún tipo de valoración sobre estas nuevas predicciones de los analistas, según las cuales el beneficio operativo de Toshiba para este año, se sitúa en 250 mil millones de yenes, bastante por debajo de los 290 mil que había pronosticado la empresa.

En cualquier caso, el incremento en las pérdidas por HD DVD que preveen los analistas está basado, entre otros factores, en cambios en la línea de producción cuando la compañía se decida a fabricar Blu-ray, un paso que no parece que vayan a dar, al menos de momento, en Toshiba, según las últimas declaraciones de sus directivos.

Leer la biografía del autor  Ocultar la biografía del autor