Toshiba pone a la venta su tableta

EmpresasWorkspace

El dispositivo, que funciona con Android 3.2, tiene 7,7 mm de grosor y sólo pesa 535 gramos.

Toshiba llega al segmento tablet meses más tarde que el resto de sus competidores, pero lo hace presentando un producto con dos rasgos diferenciadores: su extrema delgadez y su ligereza.

La nueva AT200, que ha sido presentada esta mañana en Madrid y que ya ha comenzado a llegar a las tiendas a un precio de venta recomendado de 499 euros, es una de las tabletas más delgadas y ligeras de cuantas se comercializan en el mercado.

Se trata de un equipo de 10,1 pulgadas, con sólo 7,7 mm de grosor y 535 gramos de peso, que también destaca por su conectividad, ya que incorpora puertos micro USB, micro HDMI y lector de tarjetas Micro SD.

Alberto Ruano, director general de Toshiba para España y Portugal, apuntaba esta mañana que la tableta -que viene con sistema operativo Android 3.2, pero que será actualizable a Android 4 tan pronto como esté disponible- está pensada para satisfacer las necesidades de los usuarios que necesitan mayor movilidad y con un equipo de reducido peso.

“La tableta canibalizará al netbook, pero esperamos hacernos con el mercado de la misma que lo hemos logrado en el segmento del ultrabook”, señaló. Según Ruano, Toshiba atesora en la actualidad el 38% de cuota de mercado en España en este ámbito.

No hemos sido los primeros en entrar en el mercado del tablet, pero vamos a marcar la diferencia”, señaló por su parte Enrique Nistal, responsable de producto de Toshiba.

La tableta, que ya está en tiendas, no incorpora 3G, por lo que Toshiba tampoco se ha planteado comercializarla mediante acuerdos con las operadoras de telefonía. Todas las unidades, de momento, se venderán en el mercado libre.

Más información en ChannelBiz.