Toshiba presenta sus portátiles con pantalla 4K en el CES

EmpresasMovilidadWorkspace

Los nuevos ordenadores incluyen un motor gráfico y un panel que mejoran la calidad de imagen ofrecida por las pantallas.

El fabricante japonés Toshiba ha querido descargar toda su artillería pesada en el CES, en lo que a portátiles con pantalla de alta definición se refiere. La firma ha presentado su nueva gama de portátiles Ultra HD 4K con pantalla curvada que incluyen un motor gráfico y un panel que mejoran la calidad de imagen ofrecida por las pantallas de los laptops.

Entre las principales novedades presentadas por la firma destaca su primer portátil 4K que integra el sistema operativo Google Chrome OS. Al igual que otras firmas como  HP, Lenovo, Acer, LG, la firma japonesa también parece apostar firmemente por el denominado Chromebook, pero con la novedad de que su dispositivo integra una pantalla 4K, de alta resolución y calidad de imagen.

Los dos modelos presentados en el evento han sido el Satellite P50 4K y el Tecra W50.”Son equipos diseñados para ofrecer la máxima movilidad y facilidad de uso a los usuarios. El equipo se lanzará en próximas fechas en el mercado norteamericano y en Europa, sólo en algunos mercados”, ha explicado la firma en una nota informativa.

Junto al estreno de los portátiles de última gama, la empresa nipona ha puesto en liza también su nueva línea sus televisores de pantalla curva y 105 pulgadas que ofrecen una calidad de imagen de 11 megapíxeles. Asimismo, las nuevas televisiones de la firma cuentan con una resolución de 5120 x 2160. La compañía a desarrollado a su vez una tecnología para la decodificación de contenidos 4K a partir del estándar HEVC, un estándar de “compresión de vídeo que se espera usen en el futuro los canales de televisión y los proveedores de streaming de vídeo en esta resolución”, detallan desde Toshiba.

Otra de las novedades presentadas en la feria es la llegada al mercado de las multipantallas espejo. Se trata de dispositivos de diseño que funcionan como espejo, pero que también ofrecen una información útil a los usuarios en función de la sala en la que se encuentren, como por ejemplo, la cocina o la sala de estar de su hogar. Junto a estos gadgets del futuro la firma tecnológica ha presentado una gama de tabletas Encore con Windows 8.1 y Excite con Android, con las que la firma espera ” llegar a diferentes tipos de usuarios mediante una mayor diversidad en cuanto a formatos, modelos y sistemas operativos”, destacan desde la firma.

Toshiba_Tecra_W50_011

 

Lea también :